Águilas Doradas con una gran actuación de Johan Caballero y Jean Pineda goleó 4-2 al cuadro Pijao en el Alberto Grisales.
Los ‘Pijaos’ fueron superados por un Águilas que aprovechó todas y cada una de las falencias del Deportes Tolima y es que sin duda alguna fue una noche compleja para la zona defensiva puesto que brindó muchas ventajas en la parte de atrás.
La primera anotación del encuentro vino gracias a Jesús Rivas al minuto 18 tras un grave error de Junior Hernández. El volante Jhon Freddy Salazar, sin oposición alguna se escapó por la banda derecha y centró el balón al corazón del área en donde apareció Rivas, quien remató a portería para vencer la resistencia de Cuesta.
La reacción del equipo de Ibagué llegó al minuto 28, luego de un magistral pase en profundidad del talentoso Jeison Lucumí que le dio el balón a Álvaro Meléndez y este aprovechó que la zaga ‘dorada’ se quedó estacionada en el fondo para sacar un potente remate que infló las redes del arco para el 1-1 parcial.
Sin embargo le emoción de haber conseguido la igualdad le duraría poco al cuadro Pijao ya que a los 34′ Johan Caballero de cabeza vulneró nuevamente la valla de Cuesta tras un pase preciso de Jean Pineda por zona izquierda. Un gol que acabó con las ilusiones de muchas hinchas que estaban muy molestos con el rendimiento del equipo.
Con el trámite del partido a su favor, solo fue cuestión de minutos para que el elenco antioqueño ampliara la diferencia. A los 43′ Johan Caballero fue quien nuevamente amplió la ventaja: el ex Atlético Bucaramanga sacó un potente remate que se fue al ángulo superior izquierdo del guardameta del equipo ‘Pijao’, para el 3-1 que prácticamente liquidaba este encuentro.
El técnico Hernán Torres Oliveros movió su nómina para el segundo tiempo ya que ingresó al terreno de juego el volante Carlos Esparragoza, quien tomó el lugar de Juan Manuel Valencia. Y a partir de ese momento, el funcionamiento en zona medular fue diferente, lo que le permitió al equipo de la ‘Tierra Firme’ recortar distancias, ante un contrincante que no tuvo la misma intensidad de la primera parte.
A los 56′ el ‘Vinotinto y Oro’ logró el tan anhelado descuento. Un pase en profundidad de Esparragoza le permitió al delantero Brayan Gil vencer el pórtico de José David Contreras, quien pese a que se estiró no logró contener el remate, que puso en aprietos al equipo local ya que la diferencia era de tan solo un gol.
Pensábamos que el ingreso de jugadores como Jeison Angulo, Diego Herazo y Kevin Pérez le iban a dar un nuevo aire al ‘Vinotinto’ para lograr la igualdad, pero desafortunadamente no fue así, puesto que el dueño de casa aumentó la ventaja y puso punto final al compromiso en Rionegro.
Un extraordinario remate del mediocampista Jean Pineda puso el 4-2 que sentenció el marcador en el Alberto Grisales, aunque cabe aclarar que hubo complicidad de William Cuesta, quien no pudo contener el disparo.
El próximo encuentro del Deportes Tolima va hacer el domingo 12 de febrero frente a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro a las 3:30 pm.