Presidente Petro adelantó su viaje a China en busca de opciones para el metro de Bogotá

El jefe de estado reaccionó rápidamente luego de las críticas que recibió por advertirle a la alcaldesa Claudia López que si no se hacía el metro subterráneo, dejaban de financiar obras para la capital.

Continúa la polémica por la primera línea del metro de Bogotá, ya que entre el Gobierno del presidente Petro y la alcaldesa de Bogotá. La crisis se empeoró en las últimas horas por las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quién afirmó, que si no se logra hacer subterránea, la Casa de Nariño no financiaría las obras en la capital colombiana.

Así mismo, luego de las críticas que recibió por este tema, el presidente Gustavo Petro manifestó que solo quiere lo mejor posible para Bogotá.

A su vez, el jefe de estado anunció que aceleró el viaje a China para encontrar opciones con el gobierno de ese país en relación al metro de Bogotá.

Por otra parte, muchos interpretaron este pronunciamiento como una amenaza del Gobierno nacional y por eso las críticas no se han hecho esperar.

Por último, la alcaldesa Claudia López se pronunció este viernes, asegurando que solo ha cumplido con lo que prometió en campaña.

 

 

Deja un comentario