Tolima con una gran actuación del uruguayo Facundo Boné le perdonó la vida a un débil Once Caldas.
Ambos equipos llegaban a este encuentro con realidades completamente distintas, los de Ibagué venían de ganar en su estreno contra América de Cali, mientras que los blancos perdieron con Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Los dirigidos por Hernán Torres comenzaron bien el compromiso con ataques incisivos por la banda izquierda, por medio de uno de sus refuerzos, Facundo Boné, y al minuto siete apareció la primera gran chance del Deportes Tolima, y así como ha sido costumbre en el Once Caldas, Eder Chaux se mostró fuerte bajo los tres palos y evitó la primera anotación del cuadro Pijao.
No obstante, los dirigidos por Diego Corredor lograron responder y sobre los 20 minutos de juego tuvieron su primera opción de peligro, pero terminaron desperdiciando una jugada clara por medio de los pies de Juan Camilo Rodríguez, quien no pudo definir bien de cara al arco.
Sin embargo, a los 30 minutos del primer tiempo, el Deportes Tolima silenció a los miles de hinchas que llegaron al Estadio Palogrande de Manizales, con un gol de Facundo Boné, quien nuevamente se escapó por la banda izquierda y con un remate que pasó por entre las piernas de Eder Chaux, celebró la primera anotación.
La anotación del uruguayo estaba ratificando el buen momento del Deportes Tolima que desde el primer minuto fue mucho más peligroso que los ‘albos’, pero todos sabemos que en este deporte no siempre el que mejor hace las cosas dentro del campo de juego se lleva la victoria y precisamente así sucedió.
Once Caldas encontró una oportunidad de oro en el cierre de la primera parte, cuando el VAR llamó al juez central para avisarle de una falta en el área del zaguero central Anderson Angulo que llegó a destiempo y derribó al jugador del conjunto ‘blanco blanco’.
El árbitro del compromiso, Héctor Rivera, revisó jugada y decretó la pena máxima a favor de los locales. Ante la gran chance se paró Dayro Moreno, quien no perdonó desde los doce pasos y convirtió su gol 100 con la camiseta de Once Caldas.
En la parte complementaría las emociones fueron escasas aunque en algunos momentos el conjunto blanco se vio mucho mejor puesto que tuvo dos remates que pasaron muy cerca del arco defendido por William Cuesta.
Así las cosas, el compromiso terminó como concluyó el primer tiempo, con el 1-1. Resultado que reveló el inconformismo por parte de la hinchada de Once Caldas que chifló durante todo el compromiso a Diego Corredor.
El próximo encuentro del ‘Vinotinto y Oro’ será el lunes 6 de febrero en condición de visitante frente a Águilas Doradas por la tercera fecha de la Liga Betplay 2023.