Interponen acción tutelar contra Amarilo, por falta de espacio para bicicletas

La acción tutelar se interpuso por el conocido abogado Joaquin Torres, quien se ha considerado siempre defensor de los derechos ambientales del país.

El conocido REY DE LAS TUTELAS en compañía de su compañera sentimental, alegan a través de acción popular, les sean restablecidos los derechos constitucionales descritos en la ley 1811 de 2016, donde en todo conjunto residencial, debe existir espacio para el estacionamiento de bicicletas, pues conforme lo establece esta ley, las bicicletas tienen prelación para la movilización Humana sobre los carros y las motos.

Para Joaquin Torres, la constructora Amarilo en el conjunto residencial Terra, no solo se abstuvo de destinar espacio para parqueo de bicicletas, sino que prohíbe su estacionamiento dentro del mismo y como los apartamentos son de apenas 56 metros cuadrados, el habitante está condenado a no tener bicicleta. “Además la constructora considera las bicicletas como algo suntuario, dando más importancia a los carros y motos” sostuvo en abogado.

“Pedimos se ordene al accionado, establezca de forma inmediata un lugar seguro dentro de las zonas comunes de la copropiedad conjunto residencial Terra, ubicado en la Calle 99 No 13A sur -120 de la ciudad de Ibagué, de manera que podamos estacionar o parquear las bicicletas que utilizamos para transportarnos en la ciudad de Ibagué y para efectuar deporte.” Dice el documento radicado este 05 de diciembre del 2022, el cual será tramitado por el Juzgado 9 penal del municipio.

Para el rey de las tutelas es imperativo que se restablezca su derecho a usar este medio de transporte, ya qué desde hace 10 años viene usándolo cómo muestra de su lucha por el cuidado al medio ambiente, además de ser bastante económico y saludable, situación que según el abogado debe tener en cuenta la constructora, ya que el proyecto es de interés social y no todos los habitantes del lugar pueden acceder a comprar vehículo.

Es importante resaltar que el abogado y ciudadano ibaguereño, se vio en la obligación de presentar esta tutela, al ser notificado por la constructora, de tener que pagar unas sanciones, por parquear sus bicicletas en la zona destinada a parquear las motocicletas. “pece a que las ubiqué en un lugar donde no hacen estorbo, me están prohibiendo usar mi medio de transporte, es imposible guardar las bicicletas en un apartamento de 56 metros cuadrados, tendría que sacar la lavadora o la nevera” argumentó Torres y agregó, “Me están obligando a irme del conjunto”.

Deja un comentario