Brasil se convierte en la primera selección sudamericana en clasificar a octavos tras derrotar a Suiza por la mínima diferencia.
Sin Neymar por lesión, Brasil derrotó 1-0 a Suiza por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. El ‘Scratch’ y los europeos disputaron un duelo muy parejo que solo se pudo resolver por una genialidad del jugador del Manchester United.
Brasil nunca renunció a atacar aunque por lapsos del partido pasó sustos, al final se impuso por la mínima diferencia frente a Suiza y comanda el grupo G con 6 puntos, una victoria que aseguró Casemiro pero que pudo certificar cualquiera, porque en Brasil todos son estrellas.

Así como se esperaba arrancó el compromiso: Brasil con todo su arsenal, sobre el área de Suiza, alternando a Richarlison y Vinicius en el frente para intentar hacer daño, mientras su oponente parqueaba el bus sin drama y se dejaba atacar, rechazando puntualmente cada intento de peligro por parte de los brasileños.
A los 25 del primer tiempo llegaba la primera opción más clara para Brasil por lo que tuvo su primer remate al arco, un pase preciso de Rapinha a Vinicius y torpemente remataba el chico del Real Madrid para permitir la atajada de Sommer.
Y esta vez el director de orquesta parecía ser Thiago Silva como el hombre de la salida desde campo propio, lo que le permitía a Casemiro jugar más cerca de los delanteros, y hasta tenía la suficiencia para volver y tapar las dos tímidas llegadas de los suizos en la primera parte.

Eso sí, vale decir que se les pasó el temor a los suizos en el arranque de la segunda mitad puesto que una de las opciones más claras para Suiza llegó a los 52 y el que defendió en la raya fue nada más y menos que Vinicius, aunque no fue la única posibilidad pues a última hora sacaron al minuto siguiente otra pelota clara en salida por la otra banda.
Tras esta situación el director técnico de Brasil mandó al campo a Antony, Bruno Guimarães y Gabriel Jesus para intentar darle claridad al juego de los brasileños ya que pese a las aproximaciones de peligro en el área de Suiza no podían encontrar la tan anhelada anotación que les permitiría tener más tranquilidad en el compromiso.

Pese a todas estas opciones desperdiciadas por fin llegó la recompensa para La Canarinha ya que Casemiro sobre el minuto 83 en una combinación con Vinicius Jr. y Rodrygo, terminó mandando el balón al arco tras una volea que se desvió levemente en el defensor Manuel Akanji.
La selección brasileña enfrentará a Camerún el 2 de diciembre por la última fecha del grupo G y en ese mismo día pero a las 2 pm se enfrentarán Suiza y Serbia en busca de un cupo a los octavos del Mundial de Qatar 2022.


