Con una genialidad de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México en la segunda fecha del grupo C.
Sin duda alguna se vio un compromiso con mucha intensidad en donde la selección de Argentina pasó una parada brava ante un México aguerrido y tácticamente disciplinado que en la primera mitad no le dio a la albiceleste oportunidad alguna de llegar a su área con peligro.
Para este compromiso hubo muchas novedades en lo que se refiere al once inicialista ya que por parte de Argentina entró Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el izquierdo y Lisandro Martínez por Cristián Romero en el centro de la zaga. La gran sorpresa en la medular fue la inclusión de Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Por fuera se quedaron Leandro Paredes y Alejandro Papú Gómez.
Un lavado de cara abrupto que dejó entrever que las cosas no están claras justo en un duelo cumbre, una final prematura ante un adversario al que Argentina le tiene tomada la medida. Sobre todo en los Mundiales ya que en las tres ocasiones que han coincidido en un Copa del Mundo, en todas salió airosa la albiazul.
Durante mucho tiempo se jugó a lo que quiso México. No pasó nada en la primera mitad. No hubo lanzamientos a portería. Los intentos de Argentina fueron precipitados y se ahogaban en el área o en su frontera. Leo Messi, excesivamente retrasado para poder participar del juego, apenas tenía influencia. Mientras, México se vio incapaz, sin recursos para poner en aprietos a Emiliano Martínez.
Aún así, fue el equipo de Martino el único que lanzó a portería antes del descanso en un tiro libre inocente, vistoso, en el que se lució el portero argentino del que no había habido noticias en todo el partido.
Fue hasta el minuto 64 de la segunda mitad en donde Lionel Messi agarró una pelota fuera del área (pase de Di María) y la clavó abajo, contra el palo, imposible para el guardameta Guillermo Ochoa. De esta manera Argentina se iba adelante en el marcador sobre México.
Después del gol y festejo, aparecieron los espacios y la Selección se animó. México ahora se decidió a atacar y los argentinos aprovecharon para liquidar el compromiso por medio de una contra. Y algo de eso pasó, porque Enzo Fernández clavó otro golazo, el 2-0 que sentencio el compromiso.
Ahora la selección de Argentina se ubica en la segunda casilla de su grupo con 3 puntos, los mismos que Arabia Saudita y en la ultima fecha enfrentará a la selección de Polonia que es la actual líder del grupo con 4 puntos.