Con doblete de Mbappé, Francia venció a Dinamarca

La selección de Francia derrotó 2 – 1 a Dinamarca y se asegura en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Francia jugó su segundo partido del Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Dinamarca en el estadio 974, un duelo en el que terminaron ganando los franceses con una gran actuación de Kylian Mbappé.

La vigente campeona, que sufrió para derrotar a una valiente Dinamarca, es la primera selección que se asegura el pase matemático. En el intercambio de golpes en un partido abierto reinó la calidad y la potencia del delantero del PSG, que con tres goles alcanza al ecuatoriano Enner Valencia como máximo goleador de Qatar 2022.

Precisamente el delantero francés abrió el marcador para los galos en el 61′ con un gol poco estético, pero efectivo para poner a Francia 1-0 arriba en el marcador.

Por su parte, Dinamarca que nunca dejo de insistir, logró el tan anhelado empate gracias al defensor central Andreas Christensen. Templó Eriksen un córner, lo peinó Andersen y el azulgrana Christensen estuvo más vivo que Rabiot en el segundo palo para lograr el 1-1 de cabeza.

Los últimos 20 minutos fueron una batalla de área a área. Lloris evitó varios opciones de gol para una Francia que en ese momento todavía estaba ‘tocada’ por el 1-1. Pero el duelo le duró poco a los ‘bleus’. Koundé buscó la ventaja en el marcador por medio con un cabezazo en plancha y Rabiot cazó una chilena espectacular que no entró por poco. Y a la contra, servicio de Dolberg y remate en el primer palo de Braithwaite que no entró de milagro.

Al intercambio de golpes, Francia tenía todas la de ganar. Y así fue: centro envenenado y cerrado de Griezmann en donde Mbappé remato con el muslo junto al poste, rompiendo el fuera de juego. Era el minuto 86 y esta vez la selección de Dinamarca no reaccionó.

Cabe aclarar que con este doblete, Mbappé llegó a 30 tantos en la selección francesa y quedó a 21 goles de Thierry Henry y Olivier Giroud que son los máximos anotadores de los galos en la historia.

Francia acaba con la maldición de los campeones del mundo reinantes eliminados en primera ronda ya que esto había sucedido en los 3 mundiales con Italia, España y Alemania.

 

Deja un comentario