Serán 25 becas de manutención (alimentación y hospedaje) para estudiantes de pregrado y 7 becas de apoyo a la matrícula de estudiantes de posgrado en la Universidad del Tolima.
Para contribuir a la disminución de la brecha social, y mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes a la universidad, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y Cubico Sustainable Investments (aliado de Celsia para la realización de proyectos de energía renovable), entregarán 25 becas de manutención (alimentación y hospedaje) para estudiantes de pregrado y 7 becas de apoyo a la matrícula de estudiantes de posgrado de la Universidad del Tolima.
A estas becas podrán aplicar los estudiantes
de dicha universidad que provengan de los
diferentes municipios del departamento del Tolima, a excepción del municipio de Ibagué.
Este convenio cuenta con una inversión de más de $320 millones y una vigencia de dos años. Con estos recursos se dará un apoyo económico anual a los estudiantes que apliquen a la beca, distribuidos en un 25% para becas de posgrado y en un 75% para becas de estudiantes de pregrado.
“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, sobre todo para aquellos que vienen desde los diferentes municipios del departamento, jóvenes que llegan a
Imagen de la campaña que estará circulando por medios digitales.
estudiar a nuestro campus, con grandes esfuerzos, propios y de sus familias, buscando oportunidades reales de cambio”, afirmó Jonh Jairo Méndez Arteaga, vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social.
Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó que “creemos en el poder transformador de la educación y por eso, como parte de nuestra responsabilidad social encaminamos muchos de los esfuerzos a portar en ese sentido. Desde la fundación trabajamos por mejorar infraestructura escolar deteriorada y formar a los maestros en competencias claves como lenguaje y matemáticas, y con obras por impuestos, hemos entregado mobiliario escolar y computadores. Con Cubico, nuestro aliado en los proyectos renovables hemos entregado becas universitarias, y en esta ocasión vamos a enfocarnos en los estudiantes en Tolima, una región a las que llegamos hace más de tres años con el compromiso de mejorar sustancialmente el servicio de energía y ser además, socios del desarrollo para el departamento”.