Estos sujetos fueron aprehendidos por los delitos de Concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por medio de un trabajo articulado con la fiscalía general de la Nación y la seccional de protección y servicios especiales de la policía metropolitana de Ibagué, se logró la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Venom’, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 13 de Ibagué.
Por otra parte, durante este operativo se llevó a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en
los barrios Jazmín y La Unión en la comuna 13 de Ibagué, en donde fueron capturados por orden judicial (5) personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Además de la incautación de tres celulares, 300 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana y 68 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados.
A su vez, investigadores adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, pudieron establecer que esta organización se dedicaba a la venta y comercialización de sustancias de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo al sur de la ciudad de Ibagué, es de anotar que utilizaban menores de edad para la comisión de delitos, afectando los entornos escolares, parques y polideportivos de dichos sectores.

Cabe destacar, que en lo que va del año se han desarticulado 14 estructuras criminales y capturado 246 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 1’208.226 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 5 mil millones de pesos.
Por último, la policía sigue invitando a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y
universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123.


