El programa ‘Nutriendo a Ibagué’ beneficiará en total a más de 6.960 menores y personas de la tercera edad.
Pensando en el bienestar de los ibaguereños, el alcalde Andrés Hurtado habilitó 64 de los 88 comedores comunitarios que, brindan el servicio de comida caliente preparada en sitio a más de 5.000 niños, jóvenes y adultos mayores vulnerables de la Capital Musical.
_“Ahorita les estamos dando el almuerzo a ustedes, en todas las comunas de Ibagué, y lo ampliamos hacia las veredas, allí, hay abuelitos abandonados que sus hijos se fueron y los dejaron sin con qué comer. Pienso mucho con mi equipo en ustedes”_, expresó Andrés Hurtado, mandatario local.
De esta manera, el Gobierno Local realiza una inversión de más de $ 3.000 millones en estos espacios para ofrecer una comida balanceada con la carga calórica necesaria. Esta, se entrega gratuitamente de lunes a viernes, para 3.971 menores, y 2.819 personas de la tercera edad, que no tienen cómo garantizar su derecho a la alimentación por sí mismos.
_“Le damos toda la gloria y la honra a Dios, y al señor Alcalde, que ha puesto su granito de arena y se ha fijado en nosotros los abuelitos y habitantes de la calle. Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque ya no nos hace falta el plato de comida”_, expresó Mariela Borja, beneficiada del barrio Industrial.
Es de resaltar que, los 24 comedores restantes, se habilitarán en el transcurso de las próximas semanas; de esta forma, habrá 35 disponibles para adultos mayores de 60 años; y 53 para niños, desde los 4 hasta los 18 años; para así beneficiar en total a más de 6.960 personas.