La Vuelta a España ciclista comenzará el próximo año en Holanda, por donde transcurrirán las tres primeras etapas, dos años después de que el Covid-19 obligara a cancelar ese proyecto.
Dos años después, la Vuelta a España retoma su proyecto de salida desde Países Bajos y en su próxima edición, que se celebrará el próximo año del 19 de agosto al 11 de septiembre, la ronda española partirá de Utrecht.
La ronda española había previsto salir de Holanda en su edición de 2020, pero la irrupción de la pandemia obligó a anular las etapas previstas en ese país y a acortar una Vuelta que también tuvo que sustituir varias etapas previstas en Francia y Portugal.
“Estos meses de espera no han cambiado ni un ápice las ganas de colaboración, la ilusión y la ambición que hemos puesto desde el primer día en la organización de esta salida oficial”, afirmó el director de la Vuelta, Javier Guillén, en un comunicado.
“Un arranque para la historia, que marcará un hito para el ciclismo español y neerlandés”, añadió. La competición comenzará el 19 de agosto con una contrarreloj por equipos en Utrecht. Al día siguiente se correrá la segunda etapa entre las ciudades de Bolduque y Utrecht.
El paso de la Vuelta por Holanda se cerrará el 21 de agosto con una tercera “etapa en bucle con inicio y salida en la ciudad de Breda”.
“Por fin podemos ponerle fecha oficialmente. Hemos esperado con ansia el arranque del proyecto La Vuelta Holanda y estamos deseando ponernos en marcha”, aseguró la alcadesa de Utrecht, Sharon Dijksma.
Redacción Nicole Homez