José Arbey de 32 años intentó ingresar a una vivienda en Chiapas-México, el canino que habitaba en el hogar lo embistió causando heridas de gravedad en el brazo
El presunto ladrón intentó ingresar desde el patio trasero, momento en el cual el canino se percató de alguien extraño y lo atacó, los gritos de desespero alertaron a los dueños quienes acudieron para separar a “Max” y posteriormente amarrarlo en el patio.
Los paramédicos de la protección civil municipal hicieron el traslado de José al hospital Gómez Maza, donde se le realizaron los respectivos exámenes médicos y se le prestara la atención requerida.
Por medio de las redes sociales la ciudadanía defendió a Max, pues su acto fue de protección a la vivienda y sus dueños.
“El perrito estaba en su casa, en su territorio, el ladrón entró y no con buenas intenciones así que no veo la razón de querer sacrificar el perrito!.”
-Sandaloazul, Usuario de twitter.
Por otra parte, la familia de José, solicitó que el canino sea sacrificado, en respuesta a ello el director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, afirmó que este no será sacrificado y se llevará a observación durante 10 días para descartar posible virus de rabia.
Estudios ejecutados a esta raza por parte de especialistas en comportamientos caninos, han asegurado que no existe un comportamiento asesino por parte de ellos genéticamente y esto trasciende desde la crianza que se le instruya desde los primeros meses de vida.
¿Qué opina usted?