¿Es posible el cambio del nombre del estadio de Ibagué?

Con el fin de rendir homenaje al presidente del deportes Tolima, un grupo de personas propone cambiar el nombre del mismo, ¿usted que opina?

Varios estadios a nivel mundial han realizado cambios al nombre de su infraestructura, por múltiples factores, en Colombia el tema ha tomado fuerza con opiniones bastante polémicas al respecto.

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue construido el 20 de julio del 1955 en un tiempo récord de 55 días con el nombre de “Estadio Gustavo Rojas Pinilla”, siendo catalogado como el más original del país en la época por no tener malla protectora para los aficionados, además de ser el primero en implementar túneles directos hacia la cancha.

Según su historia, el cambio de nombre a Gabriel Camargo Salamanca sería el tercer cambio que se le hace al estadio Ibaguereño, pues luego de su inauguración como Gustavo Rojas Pinilla, este se dio a conocer entre las personas como San Bonifacio, en honor a la ciudad fundada como San Bonifacio de Ibagué y, siendo actualmente conocido en honor al político y escritor Tolimense, Manuel Murillo Toro ex-presidente Colombiano en dos ocasiones.

Héctor Gomez periodista afirma que: “absurdo es tanto como si los edificios de la Presidencia de la República, de las alcaldías y de las gobernaciones y los salones donde sesiona el Congreso, los concejos municipales y las asambleas departamentales se llamarán, por ejemplo, Pibe Valderrama, Tino Asprilla, Willington Ortiz, Caimán Sánchez o Falcao García. No. Cada cosa en su lugar.”

Muchos son los ciudadanos que están a favor del cambio de nombre pues opinan que  los homenajes se deben realizar en vida, otros opinan que ya hay  lugares con el homenaje a él y que el estadio debe ser una representación a Gabriel Camargo, quien ha administrado y logrado cambios positivos el área deportiva pijao.

Para el municipio de Chaparral en otros aspectos, si debe marcar un hito su homenaje y mediante el mismo generar la infraestructura que conviertan a  este municipio en un centro de atractivo pues, su única mención es la institución educativa Manuel Murillo Toro que inició sus funciones en el año de 1945.

Deportes Tolima, por su parte, anunció que Cesar Camargo fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en la glándula tiroidea y ha iniciado un tratamiento médico.

Deja un comentario