Muchos han sido los detractores del gobierno Ibagué vibra, conozca los avances y lo que aun falta por cumplir.
El domingo 27 de octubre del 2019 Andrés Fabian Hurtado ganó las elecciones contra su oponente Rubén Darío Correa; a pocos días de que se cumplan 3 años de aquella votación electoral, se quiere hacer un recuento del avance a la infraestructura Ibaguereña, las diferentes propuestas y proyectos que desde campaña se dieron a conocer y el cumplimiento a las mismas.
“Vamos a transformar a Ibagué, la ciudad merece un cambio de verdad” fueron las palabras luego de que su triunfo electoral se hiciera realidad.
A la fecha, no solo Ibagué sino Colombia ha presentado muchas adversidades, entre ellas la pandemia y un año de ola invernal, afectaciones ambientales que generaron que las ciudades buscarán reestructuraciones al plan de gobierno estipulados.
Ibagué en materia de infraestructura, al momento de ser entregada contaba con escenarios deportivos en malas condiciones, colapsos de acueducto y alcantarillado, manifestaciones que alcanzaron a los 52 días de colapso, mallas viales que se encontraban inconclusas y a ello se le suma el incremento vehicular, el cual pasó de 80 mil a 350 mil vehículos.
Estos y otros aspectos son muchos de los factores a los que el mandatario se enfrentó al momento de asumir su candidatura, es decir, los 472 años de existencia de Ibagué empezaban a dejar las huellas de las malas administraciones anteriores.
“Le llegó la hora a Ibagué para que se hagan realidad obras como la avenida 13, el viaducto de la calle 60 y otras que esperan los Ibaguereños.”
Actualmente se cuenta con una interventoría a 115 calles de aproximadamente 47 barrios y comunas, la proyección de entrega a la unidad de salud de Ibagué (USI) del barrio la Arboleda que beneficiara a la comuna 9, la apertura del panóptico, construcción de 18 colegios y la infraestructura deportiva entre las cuales se encuentra en funcionamiento el coliseo de combate, canchas de futbol, complejo de raquetas y a pocos días de la inauguración a la pista de bmx.
Algunos de los compromisos a los cuales el alcalde se impuso como objetivo en campaña electoral fueron los avances del sistema estratégico de transporte público, la construcción de la avenida 103, los viaductos de la calle 25 con avenida guabinal y el de la calle 60 con carrera quinta.
Tampoco pasan desapercibidas las propuestas de construcción al cable aéreo para la ciudad en donde se planeaba como fase inicial la carrera primera, entre calles 10 y 12 hasta el barrio Ricaurte.
Todas las obras y proyectos que adelanta el alcalde son en pro de volver a Ibagué una ciudad más amigable, conectada e inteligente, invitamos a los lectores a opinar frente a la factibilidad de implementar aportes mayoritarios al sector de la infraestructura específicamente de la ciudad
Conozca el plan de gobierno del alcalde propuesto en campaña dirigiéndose a:
https://ibaguecomovamos.org/wp-content/uploads/2019/10/PLAN-HURTADO_reduce.pdf