Tuvieron que pasar más de 4 años para el mantenimiento de una vía principal del Barrio Hipódromo

El gobierno ‘Ibagué Vibra’ repuso la red de acueducto y alcantarillado en esta zona comercial e intervino con la pavimentación de 557 metros cuadrados de vía.

Hace al menos 5 años el panorama sobre la calle 28 entre carrera AF y la avenida Ferrocarril, en el barrio Hipódromo, era de angustia para estudiantes y comerciantes de la zona, quienes sufrían las consecuencias de un acueducto y alcantarillado colapsado por las aguas negras.

Sin embargo, el gobierno atendió el llamado de esta población y el año pasado comenzó el mantenimiento vial sobre 557 metros cuadrados de esta calle que ahora luce pavimentada y con modernas redes sanitarias, que han permitido dinamizar la economía en la zona.

Gerardo Díaz, propietario de la tienda San Juan mencionó que “Esa problemática la teníamos hace unos cuatro o cinco años, ya que se abrían los huecos por el tránsito vehícular. Aquí venían, parchaban y a los tres meses seguía la misma situación. Las cañerías colapsaron y la situación se puso difícil hasta que el año pasado llegó la Alcaldía y arregló”.

La transformada calle del barrio Hipódromo, que conecta a la carrera Quinta con la avenida Ferrocarril, fue una de las obras que entregó en junio la Administración Municipal, como parte de la estrategia a ‘1.000 x Obra’, con la cual se mejorarán 115 vías de la capital tolimense en los próximos tres meses.

“Esto es un proceso y la gente está volviendo a llegar. Se empieza a ver el dinamismo y progresivamente va llegando más clientela a comprar los mismos productos que llevaban antes. Ya todo está mucho mejor, la vía está más organizada y se ve más seguridad”, concluyó el comerciante.

Deja un comentario