Sillas, mesas y estufas son algunos de los elementos proporcionados a 14 establecimientos.
La Administración Municipal continúa adelantando acciones para mejorar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la Capital Musical, con la entrega de mobiliario para los comedores y cocinas de las sedes beneficiadas.
Se trata de 1.000 sillas, 125 mesas, siete estufas industriales de tres quemadores y 18 estufas industriales de un quemador, que son entregadas a 14 establecimientos educativos, muchos de los cuales ahora cambiarán a la modalidad de PAE preparado en sitio, ya que estos elementos les permiten cocinar ahora los alimentos al interior de los mismos.
Los 14 planteles que reciben los implementos son los siguientes: Carlos Lleras Restrepo, Francisco de Paula Santander, INEM Manuel Murillo Toro, Instituto Tolimense para Sordos o ITSOR, Modelia, Ciudad Luz, Antonio Reyes Umaña, Germán Pardo García, Alberto Santofimio Caicedo, Juan Lozano y Lozano, Celmira Huertas, Alfonso Palacio Rudas, San Juan de la China sede la Veta y Fernando Villalobos Arango.
_“Para la Administración ‘Ibagué Vibra’, en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, es importante hacer la entrega de mobiliario y estufas para 14 instituciones; con ello se está procurando generar unos espacios adecuados para que se pueda llevar a cabo el PAE de la mejor manera, donde los beneficiarios son nuestros estudiantes”,_ expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.
_“Me parece muy chévere tener estos implementos en el colegio. De mi parte la recibo con mucho cariño, aunque ya esté próximo a graduarme, le queda a las siguientes generaciones que van a poder disfrutar un comedor más agradable, no van a tener problemas para transportarse hasta sus casas porque ya pueden almorzar en el colegio, recibiendo una sana alimentación”,_ afirmó Jeremy Rueda, estudiante de grado 11.
El Programa de Alimentación Escolar beneficia actualmente a cerca de 37.000 estudiantes de la zona rural y urbana de Ibagué, y se espera en las próximas semanas el Gobierno Local adjudique más implementos tipo electrodomésticos, a fin de ampliar el número de raciones alimenticias que puedan ser preparadas dentro de los colegios, para una mejor calidad en la nutrición de los niños y jóvenes.
“Para nosotros es muy importante estos elementos; hemos pasado peticiones para que se pueda realizar la jornada única y los almuerzos para los estudiantes que lo necesitan. No contábamos con sillas y mesas y gracias a esta entrega ya se puede dar un inicio a los almuerzos”,_ concluyó Daniela Rocha Sánchez, representante estudiantil del colegio Carlos Lleras Restrepo.
Información suministrada por Alcaldia de Ibague