El partido conservador presentó un proyecto para crear una agencia con autonomía que haga parte del sector transporte en la cual se encarguen de atender las vías terciarias del país.
Se radicó en el congreso de la república un proyecto que permita la creación a una nueva agencia la cual se encargue de las vías terciarias del país, iniciativa dada por el senador Marcos Daniel Pineda; esta agencia tiene como único objetivo los proyectos de vías terciarias del país que según los registros estas ascienden a los 142 mil kilómetros.
Según manifestó el senador Oscar Barreto, la finalidad del proyecto es ponerle un fin a la desorientación a la que los alcaldes se enfrentan cuando no tienen conocimiento de donde se deben presentar los proyectos para dichas vías, haciendo responsable a esta agencia del diseño, construcción, mejoramiento, rehabilitación e infraestructuras.
El costo de la conformación y funcionamiento de la Agencia, debe estar respaldado por la liberación de recursos entregados a otras entidades que tengan presupuestos dedicados a la red vial terciaria y a los asuntos conexos a sus competencias designadas. Por tanto, la entidad no está agregando un rubro adicional al Presupuesto General de la Nación (PGN), sino que se tratará de una reasignación de recursos para su conformación.
“Sin vías comunitarias para la paz jamás lograremos la igualdad y la justicia social” concluyó el ministro de transporte Guillermo Reyes


