Comenzó la masificación de la cédula digital en nuestro país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dejará de expedir la cédula amarilla
de hologramas.

La Registraduría Nacional  adelanta la dotación de sus 1174 oficinas en todo el país para que los  ciudadanos, en cualquier rincón del territorio nacional, puedan tramitar su cédula digital.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, indicó que para los jóvenes que tramiten
su cédula de ciudadanía digital por primera vez, este documento no tendrá ningún costo. Recordemos que los principales beneficios de la expedición de la cédula de ciudadanía digital son la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

El plan estratégico de la Registraduría del siglo XXI establece que la cédula digital se expedirá de manera física y la aplicación en los dispositivos móviles se podrá activar por medio de biometría facial.

Por último, desde hoy 1 de septiembre no habrá agendamiento web para las personas que deseen realizar el cambio de cédula lo podrán hacer como trámite de duplicado, el cual tendrá un costo de $55 750.

Deja un comentario