Deportes Tolima perdió (2-1) en condición de visitante frente al Junior y complicó sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.
En el día de ayer se llevó a cabo el partido entre Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima. Los dos equipos están pasando por un momento complejo, por lo que necesitaban ganar para volver a subir la moral del equipo. El conjunto “tiburón” es una de las plantillas más poderosas de la liga, pero no han rendido de la forma esperada. Los dirigidos por Juan Cruz Real llegaban al compromiso con una racha de tres partidos sin ganar, por lo que querían volver al camino de la victoria frente a la escuadra tolimense.
Por otro lado, el cuadro pijao ha tenido un cambio total en comparación a lo que habían demostrado en el primer semestre del año. Los “pijaos” han sufrido muchas bajas por lesión en el plantel, lo que ha generado que el entrenador Hernán Torres tenga que improvisar en algunas posiciones para llenar los vacíos dentro del campo. La escuadra de Ibagué ha sido uno de los equipos que más molestias físicas ha sufrido, debido a la gran cantidad de partidos que han tenido que jugar en el 2022.
La pelota rodo y desde los primeros minutos ambas escuadras buscaron dominar el balón para manejar los ritmos del encuentro y así, generar llegadas al área rival. El primer tanto del compromiso llegó al minuto 26, cuando Junior Hernández logró abrir el marcador tras una buena jugada colectiva del cuadro visitante, Eduardo Sosa y Jeison Lucumí fueron los principales gestores de la primera anotación de Deportes Tolima, los cuales dirigieron un contragolpe de manual que posteriormente finalizaría en gol.
Al minuto 44, Fabián Sambueza empató el partido, gracias a una buena jugada del argentino por el sector izquierdo. Sambueza aprovechó su velocidad y agilidad para superar a sus marcadores, hizo un amague de centro y al ultimo instante sacó un derechazo que terminó al fondo de la red, aunque hay que mencionar que la defensa del cuadro pijao dio muchas ventajas.
Al minuto 66, el “Cariaco” González tuvo la oportunidad de anotar desde los once metros, pero erró un polémico penalti. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, Carlos Bacca marcó el gol del desempate al minuto 85. El delantero aprovechó un centro de Hinestroza por el costado derecho y pudo convertir con su cabeza tras una mala salida del portero Cuesta. Después del gol, al Tolima le expulsaron dos jugadores al minuto 90 y al 93, los cuales fueron Julián Quiñones y Michael Rangel, desafortunadamente hubo un mal arbitraje de Carlos Ortega que sin duda alguna no tuvo su mejor noche y perjudicó en varias ocasional al Deportes Tolima.
No es un secreto que el Tolima esta viviendo una situación critica hablando deportivamente y es que los dirigidos por Hernán Torres se ubican en estos momentos tras haberse jugado las 9 fechas en la posición 17, con tan solo 7 puntos, algo inusual en este equipo que se estaba acostumbrado en ser protagonista del torneo colombiano.
El próximo partido del Tolima será en condición de local frente al Cortuluá y esta obligado a conseguir los 3 puntos si quiere mantenerse con opciones de clasificar a los cuadrangulares en este torneo clausura.