El deportista regresó a las competencias de los Juegos Intercolegiados con la idea de recuperar su nivel.
Cuando cursaba décimo grado en el colegio Inem Manuel Murillo Toro de Ibagué, Juan Sebastián Pérez Latorre recibió una noticia que le cambió la vida. Lamentablemente adquirió la enfermedad de Guillain-Barré, GBS, el cual es un trastorno temporal que con frecuencia afecta a los nervios del cuerpo.
El GBS puede traer debilidad muscular, dolor, e incluso parálisis temporal de los músculos faciales, del pecho y las piernas, y en el caso de Juan Sebastián, lo obligó a permanecer en cuidados intensivos.
Gracias a su esfuerzo y a las terapias, Juan ha podido volver a practicar el ajedrez, su deporte favorito, en los Juegos Intercolegiados y su fase municipal.
“Participo porque a mí me gusta mucho el ajedrez y lo entreno desde los 4 años. Trato de recuperar mi nivel, jugando, preparándome, dándome contra los más duros. El ajedrez es una disciplina bella y se pensar mucho”,manifestó Juan Sebastián luego de ganar tres medallas, una de plata y dos de bronce en la modalidad de Blitz y Activo.
Es de resaltar que su vida cambió drásticamente; ahora la rutina de este campeón es levantarse, hacer terapia y desarrollar las actividades escolares mediante guías que le envía el colegio, sin dejar de lado el entrenamiento de ajedrez que le ayuda mucho a fortalecer su voluntad y desarrollo mental.
“Practiquen un deporte, fútbol, baloncesto, está bien porque no están sedentarios jugando en una máquina. Eso es feo, cuando ustedes vayan al salir al mundo exterior, es feo. Solo les recomiendo que hagan algún deporte y que consigan una medalla o un trofeo para que su familia, o sus papas estén orgullosos”,concluyó.
Información suministrada por Alcaldia de Ibagué