La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, anunció en su más reciente boletín de prensa la liberación de seis individuos pertenecientes a la fauna nativa Colombiana.
El hecho se llevó a cabo en el bosque seco tropical, localizado en el norte del Tolima, uno de los ecosistemas más amenazados de Colombia, donde aves, reptiles y mamíferos retornaron a su hábitat. Situación que fue explicada por el biólogo de la corporación, Cristian Castro Morales

Una babilla (Caiman crocodilus), una zarigüeya (Didelphis marsupialis), dos guacharacas (Ortalis columbiana), un gallinazo (Coragyps atratus), y una ardilla (Notosciurus granatensis) son las especies que integran el grupo de animales puestos en libertad.

Recordemos que durante el primer semestre del año en curso , Cortolima recibió en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) 940 individuos; 313 de ellos ingresados por tráfico ilegal, 627 a través de rescates, de los cuales 108 se han recuperado y liberado.
Según esta corporación, gracias a su equipo de biólogos y veterinarios logran brindar la atención necesaria a las especies que llegan a las instalación del CAV, allí por medio de procesos logran restablecer las condiciones físicas y comportamentales de los individuos para posteriormente retornarlos a la libertad.
Finalmente, Cristian Castro, agradece e invita a la población tolimense a reportar cualquier caso que atente contra los recursos naturales a través de la línea de atención 3186322529.


