Villa cabras, la granja familiar apoyada por Fondo Emprender en zona rural del Tolima

En la Vereda Chucuní a tan solo 9 kilómetros de Ibagué, se encuentra Villa Cabras, un emprendimiento lleno de innovación, creatividad y desarrollo para el agro colombiano.

Hoy en día, apostarle a la producción en el campo tolimense es fundamental para generar una idea de negocio rentable, a favor del eco turismo, la tecnificación de los mercados propios y la elaboración de productos con valor agregado.

Villa Cabras es ejemplo de lo anterior, y a través de la perseverancia y disciplina, este negocio fue seleccionado por Fondo Emprender y apoyado con $101 millones de pesos, donde se puede encontrar experiencias granjeras y deliciosos productos lácteos con leche de cabra y carne de cordero.

“Nuestro principal objetivo está centrado en la mejora genética en los animales, produciendo una leche de mayor calidad y dándole un valor agregado a los productos. Aquí manejamos 3 líneas, una de lácteos con la leche de cabra, otra de cárnicos con carne de cordero y una línea de cosméticos” expresa Berta Cárdenas, gerente de la granja.

Otro aspecto muy importante a resaltar en este negocio, es que su base es la familia, Bertha Cárdenas junto a su esposo y sus tres hijos, son los encargados de cada una de las tareas que conlleva mantener la finca y hacen su mayor esfuerzo para que todas las personas que los visitan queden satisfechos y deseen regresar.

Desde Fondo Emprender es de gran orgullo impulsar estas ideas de negocio que son referentes en el departamento del Tolima desde las diferentes áreas de conocimiento, Villa Cabras continúa creciendo a través del amor de una misma familia y de la visión que se quiere lograr.

Yudi Cárdenas, Líder de Emprendimiento afirma que “Asi como esta granja ha logrado lo propuesto desde la visibilización de su idea de negocio, cada uno de los proyectos empresariales son acogidos, orientados e impulsados con capital para que el sueño que tanto tienen los colombianos de hacer empresa se convierta en una realidad”.

La invitación para para todas las personas es a que visiten Villa Cabras a 9 kilómetros de Ibagué, en la Vereda Chucuní, un espacio natural con la oportunidad de vivir una experiencia granjera, generando conciencia ambiental y mucha sensibilidad con las actividades rurales.

En caso de tener una idea de negocio, confíen en ella y compártanla para que desde el SENA Regional Tolima se aclares todas las dudas o inquietudes. No olviden visitar la página web: www.fondoemprender.com para acceder toda la información que requieran.

Información suministrada por el SENA Tolima.

Deja un comentario