Se realizó exaltación a la institución y Fe y Alegría

Se trata de la condecoración ‘Ciudad Ibagué’ entregada a la administración del establecimiento.

El Gobierno Local exaltó la labor desempeñada por el movimiento de educación popular y promoción social – Fe y Alegría, como muestra de gratitud por su insigne aporte al desarrollo educativo de miles de niños y adolescentes de la Capital Musical y la región.

La ceremonia reconoció la importante labor de Fe y Alegría desde el 2011, administrando las sedes Antonio Nariño y Bicentenario en Ibagué, logrando la certificación en nivel estándar de calidad educativa por sus procesos institucionales de gestión directiva, enseñanza, aprendizaje, convivencia y construcción de ciudadanía.

La condecoración conocida como ‘Ciudad Ibagué’ fue entregada a Víctor Murillo Urraca, director nacional de Fe y Alegría y a Juan Fernando Lañas Villa, director regional de Bogotá y Tolima, por medio de los Decretos 0422 y 0423 del 19 de julio de 2022, expedidos por la Administración Municipal.

“Llevamos a cabo una exaltación a la Fundación Fe y Alegría precisamente por el papel que ha venido cumpliendo de manera importante, tanto en el país como en Ibagué. Ya son 50 años en los que han trabajado de forma importante para el mejoramiento de la calidad en la enseñanza”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

La actual dirección de este movimiento finaliza el próximo 3 de agosto con el retiro de su director Víctor Murillo, religioso marianista, maestro de filosofía, español y literatura, quien por más de 39 años ha trabajado con pasión, entrega y vocación por el desarrollo de una educación pública de calidad.

Deja un comentario