La empresa dice que la meta es llegar a 70 instituciones este año y a 12 parques municipales
Lo atractivo de este servicio es que las instituciones educativas públicas y los parques principales de los municipios en estos dos departamentos, por donde pase la fibra óptica de Celsia, tendrán servicio de internet gratis. Este servicio viene acompañado de un compromiso social de gran relevancia para favorecer el acceso a esta red informática a estudiantes y ciudadanos del común.
Celsia, además de la energía, también presta, desde septiembre de 2019, el servicio de internet. Actualmente tiene presencia en 10 municipios del Valle del Cauca, y desde hace dos meses, lo hace en Ibagué y Melgar en el Tolima, así como en Serena del Mar, en Cartagena.
Este servicio viene acompañado de un compromiso social de gran relevancia para favorecer el acceso a esta red informática a estudiantes y ciudadanos del común: las instituciones educativas públicas y los parques principales, en ambos departamentos, por donde pase la fibra óptica de la compañía tendrán el servicio de internet gratis.
Carlos Andrés Becerra, líder de Internet, aseguró que “ya estamos revisando 50 instituciones en los municipios de Candelaria, Cerrito, Buga, Jamundí, Palmira, Pradera, Roldanillo, Tuluá y Zarzal para el Valle, y en Tolima en la ciudad de Ibagué y el municipio de Melgar. Igualmente, comenzamos a instalar el servicio wifi en los parques principales de los 10 municipios del Valle y los dos de Tolima donde ya incursionamos con esta nueva unidad de negocio de Celsia, el internet”.
• Cerca de 14 mil estudiantes de 25 instituciones educativas de Palmira (10) y Pradera (8) en el Valle, y Melgar (3) e Ibagué (4) en el Tolima ya cuentan con internet gratis, de alta velocidad.
• Igualmente, el parque principal de Roldanillo, el municipio del maestro Omar Rayo, es el primero en tener, desde mayo, wifi público.
Afirma la empresa que de esta manera se contribuye a mejorar la calidad educativa de los estudiantes y a aportar en el desarrollo tecnológico de las instituciones. Asimismo, permite la conectividad de los visitantes y transeúntes de los parques, que son sitios -por excelencia- de reunión y recreación en los municipios.