¡Todavía está a tiempo para inscribirse en el PSA! Alcaldía de Ibagué amplió el plazo para postularse

Hasta el próximo 27 de febrero podrá participar de este programa que entrega incentivos económicos, para el cuidado del ambiente.

La Administración Municipal continúa con el proceso de inscripciones para el proyecto de Pagos por Servicios Ambientales Hídricos (PSAH), una estrategia que inició el año pasado, de la cual todavía quedan cupos por asignar.

Es de recordar que este es un programa que incentiva económicamente a familias rurales del Municipio, quienes velan por la protección de fuentes hídricas y ecosistemas estratégicos.

“Lejos de tratarse de una convocatoria nueva, el proyecto avanza en su desarrollo y, desde octubre del año pasado, ha venido trabajando de manera continua en la selección de beneficiarios, con el fin de consolidar un proceso riguroso y participativo que garantice la correcta implementación de los incentivos en el territorio”, indicó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.

El PSAH está dirigido a propietarios y poseedores de predios rurales, ubicados en áreas de importancia hídrica, quienes, mediante prácticas de conservación, aportan al cuidado del agua y al bienestar de las comunidades tanto rurales como urbanas de Ibagué.

Desde su inicio, ha venido avanzando de forma continua en la evaluación y selección de beneficiarios, bajo criterios técnicos que garantizan transparencia y correcta implementación.

Las personas interesadas en participar de la convocatoria, podrán completar su inscripción hasta el próximo 27 de febrero, de manera virtual a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1P6kgeYuXq2mdCT3gvebfzX-SShtrkHhNMqKpxIE5vHk/viewform?edit_requested=true

También pueden hacerlo de forma presencial en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ubicada en la carrera 2 #12-44, Edificio Blue Center, noveno piso, donde se brinda asesoría para orientar adecuadamente cada postulación.

“Esta iniciativa integra dos prioridades, preservar nuestros recursos naturales y respaldar a las familias campesinas que, con prácticas responsables, protegen el patrimonio ambiental del Municipio; porque la conservación del agua no es un discurso, es una acción concreta que genera impacto social, ambiental y económico para el presente y el futuro de Ibagué”, agregó el funcionario.

Deja un comentario