El certamen, que contó con el apoyo de la Alcaldía y el Imdri, reunió a los mejores exponentes de cinco regiones del país.
Una fiesta se vivió en Ibagué durante el Open Departamental de Karate, evento que se disputó en el Coliseo Menor ‘Enrique Triana Castilla’, con balance positivo, tanto en la parte de organización, como en el nivel técnico en las modalidades.

Desde lo competitivo, la mayor cantidad de preseas fueron para clubes de Ibagué, lo que permitió que el Tolima ocupara el primer lugar en la tabla general del medallero, con segundo lugar para Santander y tercer puesto en el podio para Atlántico.
Las modalidades que estuvieron en desarrollo fueron kata y kumite, ambas desde las categorías menores hasta mayores, que sirvieron para que los estrategas analizaran el proceso de participación de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

“El apoyo que nos han dado desde la Administración Municipal es valioso. No se imaginan lo que significa para nuestros deportistas ser locales y ganar en su propia ciudad; estamos felices por el acompañamiento que nos hicieron”, dijo Alejandro Sánchez, de la Academia Corazón Guerrero de Ibagué.
Así las cosas, la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación siguen apoyando este tipo de iniciativas de los organismos, que con su trabajo y dedicación consolidan a Ibagué en aspectos de cultura física, recreación y esparcimiento.

