La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció frente a la aparición de un cilindro, aparentemente cargado con explosivos, en la vía que de Rioblanco conduce al centro poblado de Herrera, en el sur del departamento.
“Los criminales de alias “Chapolo” siguen dando señales claras de sus intenciones y de dónde operan. Esta madrugada instalaron un cilindro para poner en riesgo a la población civil, impidiendo el tránsito de una mujer gestante que iba de urgencia al hospital por la vía Rioblanco – Puerto Saldaña”, escribió la mandataria en un trino publicado en su red social X.
Seguidamente, la gobernadora de los tolimenses exigió, acciones contundentes de las autoridades: “¿Qué más estamos esperando?
Se requieren acciones inmediatas y contundentes para enfrentar a este delincuente y desarticular sus estructuras”.
En otra publicación, Adriana Matiz se refirió a un audio de WhatsApp enviado a diferentes candidatos al Congreso de La República por alias “Chapolo”. “La seguridad y el libre desplazamiento en todo el Tolima debe garantizarse, lo mismo que las garantías democráticas para candidatos y ciudadanos de estar sin temor en el territorio, como lo hemos exigido a la Policía y demás autoridades. Valentía y amor por la patria requieren estos momentos. Con Seguridad Todo, Sin Seguridad Nada”, escribió la ejecutiva.
A renglón seguido, la jefe de la Administración Seccional reiteró el llamado a las autoridades: “Por eso, frente a amenazas a candidatos y ciudadanos como las de “Chapolo”, debemos actuar con firmeza y sin ambigüedades”.
Transcripción del audio intimidante de alias Chapolo: “Habla con Chapolo del frente Isamel Ruiz del Bloque Central Comandante Isaías Pardo de las Farc, mijo, lo llamo o le mando este audio para lo siguiente: lo que me pasa es que ustedes están haciendo campaña, ustedes se están metiendo como el cuento, como un perro por su casa, donde se les antoja, engañando a la gente como siempre el tema de la política, entonces no quiero ver más políticos entre las regiones haciendo campaña. Todo el que se preste para hacerle campaña a ustedes les voy a aplicar la ley del Estado, la ley anticorrupción, entonces cuénteme qué vienen a prometer y nunca cumplen, entonces lo escucho, mijo”.
Recientemente, el Gobierno Tolima anunció el aumento de la recompensa hasta $200 millones por información que permita dar con el paradero de alias “Chapolo”.


