Las jornadas, dirigidas a personas mayores, habitantes de calle, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado y población étnica y diferencial, permiten activar rutas para restablecimiento de derechos.
La Administración Municipal adelanta una serie de visitas psicosociales a personas en situación de vulnerabilidad, con el propósito de reconocer sus condiciones habitacionales y sociodemográficas, y avanzar en la activación de rutas para el restablecimiento de sus derechos.

Las jornadas están dirigidas a personas mayores, habitantes de calle, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado y población étnica y diferencial, lo que permite establecer diagnósticos precisos y brindar una atención oportuna, acorde a cada necesidad.

“Estas visitas nos permiten conocer la realidad de cada persona, identificar sus necesidades y activar las rutas de atención necesarias para garantizar el acceso a los servicios institucionales”, afirmó Claudia Aristizábal, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Con la información recopilada, se complementan acciones con la Dirección de Justicia, la Comisaría de Familia y otros programas, disponiendo el portafolio de servicios institucional de acuerdo con cada caso identificado.


