Un formador integral que busca el oro nacional

Óscar Villamizar ya completa 11 años en tierras tolimenses.

El entrenador de fútbol sala, nacido en el hermano país de Venezuela, llegó al departamento del Tolima sin imaginar que terminaría enamorándose de estas tierras, del talento deportivo que cada día lo deslumbra y, por supuesto, de la lechona y el tamal, que bastaron con ser probados una sola vez para convertirse en sus platos favoritos. Hoy, este profesional en psicología deportiva dirige la selección Tolima de fútbol sala.


“Ya me considero un hijo más de estas tierras que me han acogido, gracias al apoyo de Indeportes y en las que hemos logrado resultados importantes”, afirmó Villamizar.

Su palmarés deportivo está escrito en páginas doradas que van desde el reconocimiento mundial hasta la consolidación en el ámbito nacional. En sus inicios como entrenador logró ser subcampeón mundial con Venezuela; posteriormente conquistó el fútbol sala colombiano con el título obtenido representando al Tolima en 2021 y mantiene vivo el deseo de superar el subcampeonato alcanzado en los Juegos Nacionales de 2024.
“Hoy nos estamos preparando para ese oro que se nos escapó en las justas nacionales. Estamos trabajando fuerte en la mente del deportista tolimense, porque talento tenemos para ser campeones”, afirmó Óscar, quien trabaja sin descanso para que el Tolima mantenga un alto nivel en el fútbol sala.

Las huellas de Óscar Villamizar no solo están plasmadas en títulos y torneos, sino también en la manera en la que ha apostado por la formación integral de los y las deportistas que han pasado por su proceso. Para la arquera de la selección Colombia Paula Valencia trabajar con Villamizar ha sido un privilegio de vida, pues no solo se preocupa por los logros deportivos, sino también por la formación en valores.
“Es un trabajador incansable y, sobre todo, muy inteligente. Nos enseña cosas de la vida, se enfoca en ser buenas personas y tácticamente le lleva ventaja a muchos”, sentenció la arquera Valencia.

Con su fiel estilo de formar buenas personas y su experiencia táctica, Villamizar prepara a la selección Tolima que representará al departamento en los clasificatorios a los Juegos Nacionales, competencias que se vivirán durante este año.
“El fútbol sala nos enseña disciplina y eso nos va a llevar a obtener el logro anhelado del oro nacional”, concluyó un entrenador que, sin duda, ya es un tolimense más.

Deja un comentario