Autoridades de salud intervinieron Nueva EPS en Ibagué tras denuncias por fallas en la atención

La Secretaría de Salud del Tolima anunció acciones inmediatas frente a las denuncias por presuntas fallas en la atención de usuarios de la Nueva EPS en Ibagué, luego de que pacientes y medios de comunicación reportaran largas filas, congestión en las sedes y retrasos en la asignación de citas y servicios médicos.

Ante la situación, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, confirmó que este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, con el objetivo de revisar los hechos y adoptar medidas urgentes.

“A esta autoridad sanitaria le llegaron varias denuncias tanto de medios de comunicación como de pacientes sobre una situación que se venía presentando con la Nueva EPS. Por este motivo, realizamos una mesa de trabajo con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, para garantizar y salvaguardar la vida de los tolimenses”, señaló Rengifo.

La funcionaria explicó que durante el encuentro se evaluaron directamente las quejas ciudadanas y se definieron acciones de intervención, acompañamiento y seguimiento sobre la EPS en el departamento.

“Esperamos poder entregar un pronunciamiento frente a la situación de la cual ya teníamos conocimiento y que fue intervenida y acompañada de manera inmediata por este despacho”, agregó la secretaria.

El pronunciamiento se dio tras múltiples reclamos de usuarios, quienes denunciaron demoras en la atención, reprogramación de citas y dificultades en la asignación de turnos, especialmente en la sede de la Nueva EPS en Ibagué, situación que quedó bajo revisión de las autoridades de salud.

Deja un comentario