El edificio cruciforme de más de 100 años abre sus puertas de martes a domingo, de 2:00 a 5:00 de la tarde, y narra la historia y geografía de los 47 municipios del Tolima.
Durante esta temporada de vacaciones, uno de los destinos turísticos que no puede perderse si visita Ibagué es el Museo Panóptico, un espacio que invita a descubrir uno de los escenarios culturales más representativos de la ciudad.

Con una variada agenda de exposiciones, recorridos guiados y actividades pedagógicas pensadas para niños, jóvenes y adultos, el museo permite conocer el patrimonio cultural de la región de una manera dinámica e interactiva.

“Son más de 65 exposiciones permanentes que cuentan la historia y geografía del departamento; además, contamos con una muestra temporal, un homenaje a la tragedia de Armero a 40 años”, afirmó Carlos Javier Cerón, director de Proyectos y Servicios Financieros de Infibagué.
Este espacio con más de 100 años de historia se consolida como un punto ideal para el turismo cultural, promoviendo el aprendizaje y recreación durante esta temporada decembrina.
“Los visitantes podrán conocer la transformación de uno de los edificios más importantes del país: un viaje en el que reconocerán los 47 municipios a través de historias, personajes y lugares emblemáticos que, sumados a la huella y memoria del pasado penitenciario, brindan una experiencia inolvidable”, expresó Jaime Montenegro, mediador del Museo Panóptico.
La entrada es gratuita, y el museo abre sus puertas de martes a domingo, en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.


