Regresa el programa educativo ‘Así producimos’ del Ibagué Festival

El Ibagué Festival anunció el regreso del programa ‘Así producimos’, una iniciativa de formación en producción musical y técnica de eventos que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en el auditorio del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué.

Los talleres, totalmente gratuitos, abordarán áreas como sonido en vivo, montaje de escenarios, iluminación, video en tiempo real y producción musical, con la guía de reconocidos expertos nacionales e internacionales.

De acuerdo con Lucho Ramírez, director de producción del festival, este espacio ha evolucionado desde 2021 hasta consolidarse como un escenario de capacitación práctica y teórica para quienes desean vincularse profesionalmente a la industria de los espectáculos.

Agenda académica

Entre los invitados se destacan:
• Germán Arévalo (Yamaha Musical) – presentación de consolas Yamaha serie DM.
• Lucho Ramírez – mezcla de monitores.
• William Fontecha (Yamaha Musical Colombia) – creación de beats en Cubase.
• Juan David García – calibración de sistemas de audio.
• Sebastián Cifuentes – diseño de iluminación para espectáculos.
• Arturo Beta – video en tiempo real y técnicas de flujo.

Las jornadas se realizarán el martes 2 y miércoles 3 de septiembre a las 9:00 a.m. y 2:00 p.m., y el jueves 4 de septiembre a las 9:00 a.m.

Caso de éxito

El impacto de este programa ya se refleja en experiencias como la de Dayana Ramírez Plata, Luis Felipe Betancourt y Andrés Felipe Cupitra, tres jóvenes ibaguereños que, tras participar en ediciones anteriores, fueron seleccionados para hacer parte del equipo de producción técnica en el Festival Estéreo Picnic 2025, gracias al convenio de intercambio de voluntarios.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.ibaguefestival.com.

El Ibagué Festival es una apuesta de la Fundación Salvi y cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (a través de ProColombia), la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio, el Conservatorio y la Universidad del Tolima, además de empresas privadas como Toyota.

Deja un comentario