La estrategia de bilingüismo de la Secretaría de Educación ahora llega con fuerza a Rioblanco, Ataco y Coyaima.
Risas, juegos y aprendizaje se unieron en un mismo escenario durante el lanzamiento de una nueva etapa del programa Hello Tolima.
En medio de las llamativas “Summer Camp Stations” espacios llenos de actividades prácticas y dinámicas, estudiantes, docentes y padres de familia vivieron una jornada pensada para mostrar que aprender inglés puede ser tan entretenido como útil.
Según Andrés Bedoya, secretario de Educación departamental, “con esto se quiere mejorar los procesos de aprendizaje del inglés a través de experiencias más vivenciales, más reales, más disruptivas”.
Serán 650 niños y niñas de 3°, 4° y 5° de primaria quienes recibirán cada semana tres horas de clases presenciales de refuerzo para fortalecer sus habilidades en lectura, escritura, escucha y conversación, todo en un ambiente motivador y participativo.
El proyecto no solo se centra en el aula: con una inversión de $643 millones 500 mil pesos, cada estudiante contará con material bibliográfico exclusivo diseñado para su proceso, además de acceso a una plataforma virtual con contenidos en línea y sin conexión, disponible 24/7 para apoyar su aprendizaje en cualquier momento y lugar.
A esto se suma la formación de 300 docentes en speaking y listening mediante talleres prácticos, que les brindarán herramientas para innovar en sus clases y potenciar el dominio del inglés en las instituciones.
Por supuesto, la noticia motiva a los maestros, como Jennifer Núñez, docente de Hello Tolima: “Esto es muy importante para nosotros porque, como docentes, debemos seguir capacitándonos y aprendiendo cada día para brindarles a nuestros estudiantes clases dinámicas, divertidas y con diferentes contextos”.
Con esta apuesta, el sur del Tolima se abre a nuevas oportunidades y demuestra que el bilingüismo no es solo un objetivo educativo, sino una llave para conectar con el mundo.


