En un esfuerzo por fortalecer el rol de los medios de comunicación en la prevención de enfermedades transmisibles, se llevó a cabo una jornada de formación dirigida a periodistas del Tolima, con énfasis en la fiebre amarilla.
La actividad fue desarrollada en articulación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS Colombia) y el Ministerio de Salud y Protección Social, y tuvo como objetivo brindar herramientas claves a los comunicadores para que su labor informativa contribuya de forma efectiva a la promoción de la salud y la prevención de brotes.

Durante la jornada se abordaron temas como el ciclo del virus, zonas de riesgo, importancia de la vacunación, y estrategias de comunicación clara y basada en evidencia, especialmente en territorios con alta exposición al mosquito transmisor.

Este tipo de espacios demuestran que la información responsable es un componente fundamental para proteger la vida y la salud de las comunidades. En Qué Onda seguimos creyendo que #LaSaludTieneUnGranPoder, y que el periodismo tiene un papel clave en su defensa.


