Cinco personas fueron capturadas en operativos simultáneos en los barrios Santander y La Estación, señaladas de integrar la estructura delincuencial conocida como “Los Piratas”, dedicada al robo de mercancía en locales comerciales mediante la modalidad de mechero.
Esta acción fue posible gracias a una investigación que se extendió por más de un año, liderada por la Fiscalía 1 Local de Hurtos y apoyada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, bajo el marco del “Plan Cazador”.
Los capturados son:
• Olga Yara, alias “La Gareta” (42 años), cabecilla del grupo, con 6 anotaciones judiciales por hurto y 1 por uso de documento falso.
• Cesar Rodríguez, alias “El Gordo” (29 años), con antecedentes por hurto calificado y lesiones culposas.
• Alba Alturo, alias “Alba” (48 años), con 9 anotaciones por hurto.
• Diana León, alias “La Mona” (45 años), con antecedentes por hurto y violencia intrafamiliar.
• Johana Varón, alias “La Flaca” (23 años), con anotaciones por lesiones personales.
De acuerdo con las autoridades, el grupo operaba principalmente en el centro y otros sectores estratégicos de la ciudad, ingresando a tiendas de ropa, perfumerías y almacenes de accesorios. Mientras algunos distraían al personal, otros ocultaban y extraían productos de forma discreta.
Se estima que los robos cometidos por este grupo superarían los 15 millones de pesos en pérdidas para comerciantes ibaguereños.
“Con estas capturas seguimos dando golpes certeros a la criminalidad en Ibagué. Cuatro de los detenidos ya fueron enviados a centros carcelarios”, afirmó el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana.
En Qué Onda seguiremos informando sobre los avances en seguridad y el impacto de estas acciones en la recuperación del comercio local.