Tolima presente en el Campeonato Nacional de Sóftbol Masculino Bola Rápida

Con ayuda de Indeportes, el sóftbol tolimense comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva

La Liga de Sóftbol del Tolima con respaldo del gobierno departamental continúa consolidando su proceso formativo y da un paso histórico al participar en el Campeonato Nacional Mayores Masculino, modalidad Bola Rápida, que se lleva a cabo del 14 al 21 de junio en la ciudad de Medellín.

Este deporte, aunque poco conocido en Ibagué, ha venido creciendo silenciosamente gracias al trabajo constante de entrenadores, jugadores y al respaldo institucional del Instituto Departamental de Indeportes Tolima.

“Antes que nada, tengo que hacer público el agradecimiento a Indeportes Tolima, que nos ha apoyado en este proceso. El sóftbol, derivado del béisbol, es un deporte olímpico que en Ibagué tiene historia desde los Juegos Nacionales de 1970. Hoy, gracias al esfuerzo de todos, volvemos a competir a nivel nacional en esta disciplina”, señaló Walter Guillermo Toro Caballero, presidente de la Liga de Sóftbol del Tolima.

El equipo que representa al departamento está conformado por jugadores tolimenses y por deportistas venezolanos que hoy hacen parte activa de la comunidad ibaguereña y cuya participación está amparada por la normativa nacional para deportistas regularizados.

“Vamos a enfrentar a las ligas élite del país. Somos conscientes de que somos una liga en formación, pero vamos con mucha actitud, con jugadores que tienen gran nivel y que están comprometidos con dejar en alto los colores del Tolima”,agregó Toro Caballero.

Desde Indeportes Tolima, se ha garantizado el apoyo integral a la delegación:

“Desde el Instituto Departamental de Deportes del Tolima garantizamos la participación de esta selección, brindando todos los servicios a los deportistas y al staff técnico que estarán en Medellín compitiendo por uno de los cupos a los Juegos Deportivos Nacionales”, afirmó Wanda Ruiz, articuladora de Indeportes Tolima.

El compromiso y la pasión por el deporte se siente también en la voz de los jugadores:

“Vamos con mucha emoción. Hemos conformado una familia. Hacemos esfuerzos desde nuestro trabajo, desde lo económico y desde lo físico. Es un orgullo representar a Ibagué y al Tolima en este campeonato”, expresó Óscar Eduardo Barros, uno de los deportistas que integran la selección.

Con ayuda de la gobernación, el sóftbol tolimense comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva, con la mirada puesta en el presente torneo y la firme intención de consolidarse como protagonista en los próximos Juegos Nacionales.

Deja un comentario