Diferentes instituciones y comerciantes se unieron para lavar y embellecer esta emblemática calle, en una iniciativa que busca convertirla en un espacio más bonito para todos.
Con el objetivo de continuar con la estrategia ‘Ibagué de mis amores’, la Alcaldía llevó a cabo una nueva jornada de limpieza y embellecimiento de la tradicional carrera Tercera, desde la 10 hasta la calle 15.
La primera fase de esta jornada inició a las 9:00 de la noche de este lunes 9 de junio, se extendió hasta la madrugada de este martes, e incluyó lavado de adoquines, mantenimiento del ornato, retiro de basura, entre otros. En la segunda fase, se ejecutarán labores de pintura en los postes, bancas, piso y ornato del sector.
“Seguimos trabajando en la estrategia de Ibagué de mis amores, tal como nos lo ha solicitado nuestra alcaldesa Johana Aranda. ¿Y de qué se trata este programa? Pues, sencillamente es ayudar a embellecer y a tener sentido de pertenencia por nuestra hermosa ciudad”, indicó Jorge Correa, director Operativo de Infibagué.
Y agregó: “La jornada de pintura y mantenimiento al alumbrado público se llevará a cabo en la noche de este martes 10 de junio. Escogimos trabajar en horas nocturnas para no incomodar a los transeúntes y al comercio en general”.
El lavado de la calle peatonal contó con el apoyo de Infibagué, Ibagué Limpia, IBAL, Secretaría de Gobierno, Cuerpo Oficial de Bomberos, Interaseo y un grupo de comerciantes de la zona.
“Queremos invitar a toda la ciudadanía para que se apropien de estos espacios, que tengamos cultura, sentido de pertenencia y que recordemos que, nuestra casa estará de fiesta y necesitamos tener a Ibagué bonita”, concluyó Correa.