Personería de Ibagué atendió a más de 60 habitantes del barrio Nueva Castilla

Gracias a la oferta institucional en territorio, se brindó atención a diferentes trámites relacionados con la defensa de los derechos ciudadanos.

Entre los principales requerimientos se destacaron temas como servicios públicos, asesorías jurídicas, problemáticas de salud, atención a víctimas y un taller enfocado en el cuidado de la salud mental.

Para Jhon Henao, presidente del barrio Nueva Castilla –sector parte alta–, la presencia del ente de control es fundamental: “En este barrio tenemos muchos problemas sociales, y que vengan a escuchar a la gente es algo muy bonito”.

Durante la jornada, la Línea Blanca de la Personería realizó un recorrido casa a casa, con el fin de identificar casos de personas con dificultades de salud. Allí se brindó apoyo en la gestión de citas médicas y en la elaboración de tutelas para la asignación de cuidadores.

“Hicimos un recorrido para que las personas postradas en cama puedan exigir sus derechos en salud, porque están siendo vulnerados”, agregó Jhon Henao.

Cabe resaltar que cada miércoles, la Personería de Ibagué continuará llegando a diferentes barrios de la ciudad con el fin de mantener un contacto directo con la ciudadanía. “Venimos aquí a escucharlos y a garantizar que las denuncias que interponen tengan un buen fin”, expresó Eduardo Espinosa, personero municipal.

Deja un comentario