En lo corrido del año, se han realizado 14 limpiezas de ríos y quebradas en la ciudad.
La limpieza de las fuentes hídricas ha sido un compromiso constante de la Alcaldía, que realizó una nueva jornada en la quebrada El Pañuelo, ubicada en la comuna Dos, específicamente en el barrio 20 de Julio, logrando recuperar su cauce natural.
“Importante para la comunidad la actividad porque tienen un problema complejo, no solo de esta temporada invernal, sino de varios años. Se veía una capa bastante gruesa de lodo, de suciedad y se sacaron muchas toneladas de basura”, indicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
En lo corrido del año, se han realizado 14 limpiezas de ríos y quebradas en la ciudad. Asimismo, durante la vigencia anterior, se hicieron más de 60 jornadas similares, en las cuales se hace pedagogía ambiental y, en algunas de ellas, siembra de árboles.
“La Administración vino y se apersonó de esta problemática tan grande que tiene nuestra comuna, en la que hicieron la limpieza. Le hago un llamado a mi comunidad para que no le eche basura a esta quebrada”, comentó Estiven Prada, edil de la comuna Dos.
Del mismo modo, se hace la invitación para que las personas cuiden estas fuentes, ya que son vitales para la ciudad y es responsabilidad de todos su cuidado y protección.
“Nosotros tenemos una riqueza que son los afluentes, que no deben ser botadero de basura. Les pedimos que nos ayuden, no es labor solo de la Administración, sino de todos los ciudadanos y también es importante no permitir que los demás hagan estas prácticas de contaminar los afluentes”, concluyó el funcionario.