Gobernadora del Tolima adelantó que ya se adelantan operaciones en esa región del Suroeste del Departamento.
El coronel Diego Fernando Patiño, nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército, asumió la investigación por la muerte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta, por una vía terciaria del municipio de Roncesvalles. Los hechos ocurrieron el viernes anterior.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló que desde ese mismo día de los hechos avanzan las investigaciones: “El mismo viernes se envió el grupo Gaula del Ejército Nacional al municipio de Roncesvalles porque la gente está atemorizada, la gente tiene mucha incertidumbre, sabemos que la extorsión se nos ha incrementado. Me reuní con el nuevo comandante de la Sexta Brigada y con él ya acordamos la estrategia que vamos a tener allá”.
La gobernadora también agregó que los organismos de seguridad ya operan en los municipios del Suroccidente del Departamento: “Allá estamos trabajando muy fuerte en ese corredor Rovira-Playarrica- San Antonio-Roncesvalles y muy pronto les daremos resultados en torno a este tema”.
Luego, Adriana Matiz adelantó que “presuntamente, estas personas que fueron asesinadas pertenecían a estos mismos grupos delincuenciales de la ‘Joaquín González’, que está en estos momentos queriendo entrar al departamento del Tolima y son los que están presuntamente extorsionando allí”.