Varios de los graduandos también recibieron su certificación internacional en Python 1.
La Alcaldía de Ibagué se consolidó como referente en formación digital luego de graduar a 119 jóvenes programadores dentro de la estrategia PROgramadores del Futuro.
El evento, realizado en el World Trade Center, reunió a autoridades locales, empresarios y familias de los graduandos, quienes recibieron su diploma tras completar un riguroso proceso de capacitación en desarrollo de software y tecnologías digitales.
Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de las TIC, busca dinamizar la empleabilidad juvenil y la competitividad digital en la región.
La alcaldesa Johana Aranda, quien encabezó la ceremonia, resaltó la importancia de estos programas formativos para el futuro de la ciudad y el país.
“Hoy me siento bastante orgullosa porque estamos sembrando el futuro digital de Ibagué. Estos jóvenes no solo han aprendido a programar, sino que se han convertido en los agentes de cambio que necesita nuestra ciudad para enfrentar los retos de la era digital”, señaló la mandataria.
Además, como parte de su reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los graduandos, la Alcaldesa les entregó artículos tecnológicos que les permitirán continuar con su formación y desarrollar proyectos innovadores.
“Estos 119 jóvenes que formamos son el reflejo de un compromiso conjunto entre la Alcaldía, las instituciones educativas, universidades y el sector privado. Con esta formación, no solo mejoramos las habilidades digitales de nuestros jóvenes, sino que también fortalecemos el ecosistema tecnológico de la región”, afirmó Vilma Rivera, secretaria de las TIC.
A la ceremonia asistieron representantes de importantes empresas que tiene en sus proyecciones para el año 2025, la posibilidad de contratar a varios de estos jóvenes talentos.
Empresas asistentes
Imagina Colombia, Comunity, Develovers, syscafe, turrisystem, drakotic, Lazarosorware, entre otras casas desarrolladoras de Sofware.
“Este programa de Phyton 1 y Phyton 2 ha sido una oportunidad invaluable para mi futuro. No solo aprendí a programar, sino que ahora con esta certificación internacional tengo las herramientas necesarias para seguir aprendiendo, con opciones grandes de vincularme laboralmente y contribuir al desarrollo tecnológico de mi ciudad”, destacó Juan Camilo Bonilla, Programador del Futuro.