La Secretaría de Educación del Tolima hace un llamado a los padres de familia y acudientes para que aseguren el futuro académico de sus hijos matriculándolos antes del próximo 15 de diciembre.
Este paso no solo garantiza el acceso a la educación en la institución educativa de su preferencia, sino que también permite al departamento planificar y fortalecer servicios esenciales como alimentación y transporte escolar.
La educación no solo transforma vidas individuales, sino que impulsa el desarrollo de nuestras comunidades. Por eso, la Gobernación del Tolima ha implementado entre otras estrategias, la “Matriculatón” y programas de flexibilización educativa. Estas acciones buscan eliminar barreras para la escolarización, adaptando los modelos tradicionales a las necesidades específicas de las zonas rurales y comunidades más vulnerables.
“El mejor regalo que podemos dar en esta época para un niño, una niña o adolescente, es que queden matriculados desde temprano y se les garantice el acceso a la educación ”, señaló Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa.
Con el plazo cada vez más cerca, la invitación es clara: no dejar este trámite para última hora. La educación sigue siendo el pilar del progreso en el Tolima, y la meta es que ningún niño o joven quede por fuera del sistema educativo. ¡No esperes más! Tienes hasta el 15 de diciembre.