Dotación a 500 presidentes de junta con kits para su labor social

La mandataria destacó el trabajo de los líderes comunitarios e invitó a un trabajo conjunto para el bienestar de las comunidades.

En un evento que resaltó el trabajo altruista de los líderes comunitarios, la Alcaldía de Ibagué realizó la entrega de 500 kits de dotación a los presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad, que contiene una gorra, una camisa y un carnet que los identifica.

La actividad, que tuvo lugar en el tejódromo del Parque Deportivo, fue presidida por la alcaldesa Johana Aranda, quien aprovechó la ocasión para exaltar la labor de los presidentes de las JAC, subrayando su compromiso con el desarrollo social de las comunidades.

“El trabajo que ustedes realizan en sus comunidades es incansable y muchas veces invisible, pero es fundamental para construir una ciudad más justa y equitativa; en mi gobierno su labor será valorada y trabajaremos día a día para mejorar sus condiciones en beneficio de sus comunidades”, afirmó la alcaldesa Johana Aranda.

La mandataria también hizo un llamado a la colaboración entre el Gobierno Local y los líderes comunitarios, emplazándolos a seguir trabajando de la mano para sacar adelante a las comunidades más vulnerables.

Asimismo, anunció la creación de un Banco de Iniciativas Comunales, que tendrá como objetivo otorgar alivios y créditos a los líderes comunitarios, comenzando con un fondo inicial de 100 millones de pesos.

Adicionalmente Aranda anunció a los presidentes de las JAC, la entrega de 10 becas de educación superior en la Uniminuto, como una forma de apoyarlos en su crecimiento personal y profesional.

“Este apoyo demuestra que la Alcaldía y los presidentes de las JAC estamos unidos en la misión de mejorar nuestras comunidades. El trabajo conjunto es clave para tener un impacto real en la vida de nuestros vecinos”, expresó William Ernesto Rubio, presidente de JAC del Jordán Primera Etapa.

Posteriormente, a la entrega de dotaciones, los presidentes de las JAC disfrutaron de rifas de electrodomésticos y presentaciones musicales y de baile. La jornada culminó con un ambiente de celebración y camaradería, donde se destacó la importancia de la unión y el trabajo en equipo para fortalecer el tejido social de Ibagué.

“A veces el trabajo comunal no es reconocido, pero con el acompañamiento que nos ha brindado la alcaldesa y sus funcionarios, hemos podido llevar adelante proyectos importantes que mejoran la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó Hernando García, presidente de JAC de la Comuna 9.

Deja un comentario