La mandataria cumple así una de sus promesas de campaña con relación a ‘darle la mano’ y fortalecer los emprendimientos en la ciudad y combatir los préstamos con intereses exagerados.
Con el propósito de apoyar a los emprendedores de la ciudad para fortalecer e impulsar el crecimiento de sus negocios, la Alcaldía de Ibagué a través de Infibagué inicia la ejecución de los ‘Inficréditos’. Un programa que renace bajo la prioridad de darle la ‘mano’, no solo a emprendimientos, sino además a los comerciantes damnificados por el incendio ocurrido en la calle 19.
La novedad y ventaja de esta estrategia recae en el subsidio de la tasa de interés. Por ejemplo, los intereses de los créditos entre $300.000 y $1.500.000, serán 100% pagados por la Administración de la alcaldesa Johana Aranda. Y los intereses de los préstamos otorgados entre $1.500.000 y $5.000.000 serán subsidiados en un 50% por el Gobierno Local.
Este programa apunta directamente a combatir en la ciudad, el sistema denominado popularmente, como ‘gota –gota’.
“Este es un programa que lo habilitamos con mucho compromiso y mucho esfuerzo. Cada crédito desde 300.000 hasta 1.500.000 no paga intereses, los pagamos nosotros. Ustedes solo van y hacen que ese crédito sea posible solo llenando un formulario”, aseguró la mandataria local.
¿Cómo puedo acceder?
Los interesados deberán presentar los documentos básicos que pide cualquier crédito. Sin embargo, no podrán estar reportados por castigo de cartera o en centrales de riesgo. Además, tendrán que acreditar que sus unidades de negocio llevan al menos 6 meses operando.
“El programa nace de la necesidad de fortalecer el capital de trabajo y las inversiones de los microempresarios de la ciudad. Con estos préstamos se podrá fortalecer las unidades de negocio, las unidades productivas pequeñas y medianas; posicionar el emprendimiento en la ciudad de Ibagué y fomentar el empleo”, dijo Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
También es importante que los emprendedores tengan en cuenta que el plazo máximo para diferir el préstamo será de 18 meses, sumado a que, si se atrasan en el pago, perderán los beneficios de subsidio de los intereses.
“Para el cumplimiento de esta estrategia, la Secretaría de Desarrollo Económico destinó 100 millones de pesos para el subsidio de la tasa de interés, mientras que Infibagué aportará $250 millones para el capital”, concluyó Pava.