Conductores, usuarios, población con discapacidad, entre otros, han sido el público objetivo de las campañas ciudadanas del nuevo sistema.
Debido a los cambios que se han venido implementando y que continuarán en el transporte público colectivo de Ibagué, que se encuentra en fase de transición hacia su modernización, el sistema estratégico viene adelantando diferentes campañas de comunicación y socialización con los usuarios, conductores, gremio transportador y ciudadanía en general.
Dichas campañas buscan sensibilizar a los actores del sistema acerca de la cultura ciudadana al utilizar este medio de transporte, reglas y comportamientos correctos, socialización de rutas de atención en caso de abuso o acoso y difusión de los componentes del proyecto del SETP entre otros.
“Buscamos también que los ibaguereños sepan en qué consiste el nuevo sistema, qué cambios trae para la movilidad y cuáles serán los proyectos estratégicos que viene desarrollando desde 2022, para ello hemos tomado como referencia el trabajo que se realizó en otras ciudades como Medellín y Bogotá a la hora de difundir la información y preparar a los usuarios para los cambios”, explicó Aquileo Medina, gerente del SETP.
Asimismo, el ente gestor ha buscado trabajar con profesionales de la psicología y el trabajo social con el fin de intervenir con poblaciones en condición de discapacidad, juventudes, adultos mayores entre otros que son usuarios del transporte y que buscan que sus necesidades sean tenidas en cuenta en el nuevo sistema.
“Por otro lado hemos dictado talleres, capacitaciones entre otras actividades, con nuestro personal profesional a los conductores quienes son la cara de nuestro sistema; de hecho esta semana desarrollamos uno con el fin de concientizar sobre el acoso y violencia que se puede presentar al interior de los buses del SETP y como pueden actuar”, acotó Medina.
Finalmente, la entidad continuará avanzando en la implementación del sistema estratégico con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su movilidad.