El partido entre Tolima y el cuadro Escarlata iniciará a las 6:30 de la tarde por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad durante el encuentro entre Deportes Tolima y América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, la Comisión Local de Fútbol, en coordinación con la Alcaldía de Ibagué y otras autoridades, ha implementado una serie de medidas preventivas.
“Hemos tomado varias decisiones. Una de ellas es prohibir el ingreso de banderas con astas en todo el estadio; segundo, insistimos en que la hinchada visitante no podrá ingresar y en caso de que algunos de ellos sean detectados, podrán ser retirados del estadio en cualquier momento”, indicó Edwar Amaya, secretario de Gobierno.
Asimismo, está prohibido el ingreso de personas alicoradas o bajo el efecto de sustancias psicoactivas al estadio y tampoco se permitirá el uso de pólvora. “Fuera del estadio se ha permitido, pero por una razón especial y es que la manipulación la hace una persona experta en ese tema”, añadió Amaya.
Finalmente, el Secretario indicó que desde inicio de semana se han realizado operativos en conjunto con la secretaría de Movilidad y las demás autoridades, con el fin de evitar el ingreso de los vehículos con hinchas del equipo América de Cali.