La Policía impidió que 200 niños de una institución educativa, se quedarán sin PAE.
Los implicados fueron sorprendidos, cuando los transportaban en el sector del barrio Arado.
En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia, el cuadrante 17 del CAI Variante llevó a cabo la captura de tres personas que presuntamente sustrajeron alimentos destinados a la preparación de almuerzos para los estudiantes de la Institución Educativa Técnica San Pedro Alejandrino, sede Arado.
Los efectivos recibieron una denuncia a través de la PDA del cuadrante 17 sobre un posible hurto de alimentos en la institución educativa. De manera inmediata, se dirigieron al lugar indicado, ubicado en el sector del barrio El Refugio, donde procedieron a identificar a dos mujeres y un hombre quienes estarían implicados en el hecho.
Además, tras realizar un registro a sus pertenencias, los uniformados encontraron varios productos alimenticios perecederos que, al ser verificados, correspondían a los alimentos suministrados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del colegio San Pedro Alejandrino, institución en la cual las dos mujeres laboraban como funcionarias del programa.
Dentro de los elementos incautados estaban 4 kilos de tomate de árbol, 4 libras de tomate de guiso, 2 kilos de limones, 3 kilos de zanahoria, media libra de pepino, 10 kilos de papa, 5 libras de cebolla cabezona, 2 libras de remolacha, 11 libras de guayaba, 3 libras de arroz cocinado, 5 libras de papa guisada, 2 libras de carne de cerdo, 1 kilo de pechuga, 5 libras de arroz, 3 libras de melón, 1 kilo de repollo, 5 litros de jugo de guayaba en leche, 2 salsas bary de mayonesa, 1 libra de ensalada de repollo, tres porciones de carne sudada y una panela redonda, para un total de aproximadamente 50.8 kilos.
Por lo anterior, se comunicaron con el supervisor del PAE de esta zona, quien verificó la procedencia de los alimentos sustraídos y confirmó que estos estaban destinados a la preparación de los almuerzos de un aproximado de 200 estudiantes. En consecuencia, el supervisor manifestó su intención de interponer la respectiva denuncia por el hurto de los productos.
Los tres individuos fueron informados de sus derechos como personas capturadas y se les dio a conocer el procedimiento legal que se seguirá en su contra. El caso fue inmediatamente remitido a las autoridades judiciales correspondientes para tomar las acciones pertinentes.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los derechos fundamentales de la comunidad, trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y el Programa de Alimentación Escolar para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes, resaltando que no permitiremos la afectación de los beneficios que tienen los estudiantes en las instituciones educativas de la ciudad”, manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.