La Capital Musical disfrutó el talento de invitados de Taiwán y Alemania en diferentes eventos gratuitos.
Una velada en el emblemático Teatro Tolima y un segundo concierto en el Museo de Arte del Tolima, fueron los encuentros en los que el Dúo Soniante interpretó piezas magistrales de los repertorios clásico y latinoamericano, cautivando a cientos de asistentes.
Este dúo conformado por Teresa Alda, talentosa violinista de Taiwán, y Malte Darko, pianista y compositor alemán, quienes se tomaron la ciudad en dos inspiradores conciertos.
La visita de los reconocidos intérpretes hace parte de la estrategia del Gobierno Local para posicionar a Ibagué en el escenario mundial, reafirmando su reconocimiento como epicentro de la música en el país.
_“Traer a dos artistas internacionales a Ibagué representa una oportunidad invaluable para fortalecer la identidad cultural y artística. Estos instrumentos de cuerda, reconocidos por su versatilidad y profundidad emocional, elevan la experiencia musical y enriquecen la sensibilidad de los ciudadanos”, destacó Mauricio Hernández Cala, secretario de Cultura.
La presencia de estos artistas no solo alegró al público, sino que inspiró a jóvenes talentos que asistieron a los conciertos como los niños y niñas de las escuelas de música del programa Simifarte.
“Los pequeños, pertenecientes a las comunas 8 y 11, tuvieron una oportunidad única de acercarse a la excelencia artística, descubrir en vivo las maravillas de la música clásica y soñar con alcanzar ese nivel de talento”, agregó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social.