La realización de este evento en la Capital Musical marca un hito en el fortalecimiento de la ciudad como un destino con alto potencial logístico, turístico y hotelero.
Ibagué se convierte en el epicentro de la cooperación internacional al recibir a representantes de 21 países que forman parte de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC.
El grupo de delegados se reúne en la ciudad para dar inicio al congreso internacional ‘Construyendo puentes: Nuevas oportunidades para la Cooperación Descentralización Sur Sur y Triangular en Iberoamérica’, un evento que por primera vez se realiza en América Latina, dejando atrás su tradicional sede en Europa.
De acuerdo con la alcaldesa Johana Aranda, la realización de este evento en la Capital Musical marca un hito en el fortalecimiento de la ciudad como un destino con alto potencial logístico, turístico y hotelero.
“En este encuentro se abren nuevas oportunidades para que los actores de cada país y cada región se unan para generar redes de apoyo y potenciar los territorios”, exaltó la mandataria.
Del 6 al 8 de noviembre, los participantes trabajarán en construir puentes de colaboración y diseñar estrategias para potenciar las oportunidades de cooperación.
Finalmente, la jefe del Gobierno Municipal dijo que este esfuerzo contribuye a que Ibagué sea reconocida como un lugar clave para el desarrollo de importantes encuentros internacionales.