Detrás del Éxito en la Feria Internacional de Café en Planadas estuvo Gestión de Riesgo departamental

En el marco y durante el evento, la gestión de riesgo desempeñó un papel crucial para garantizar la seguridad de todos los asistentes, liderada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Melisa Arboleda, ingeniera de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y líder del Puesto de Mando Unificado (PMU) establecido en Planadas, destacó la importancia de esta labor. “En la Feria Internacional de Cafés Especiales tuvimos instalado un PMU articulado y liderado con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Planadas, la Policía Nacional, el Ejército Nacional de Colombia y grupos operativos. Gracias a este esfuerzo conjunto, logramos tiempos de respuesta en atención de emergencias y traslados de no más de dos minutos”, afirmó Arboleda.

 

Este PMU contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito Departamental, encabezada por Miguel Bermúdez, y demostró la eficacia de una planificación rigurosa y un trabajo articulado que prioriza la prevención y la seguridad en eventos masivos. “Seguimos trabajando y aunando esfuerzos para que la prevención en este tipo de eventos de aglomeración de público sea un pilar fundamental en el desarrollo para proteger y salvaguardar la vida de los habitantes del departamento del Tolima”, añadió Arboleda.

La feria no solo resaltó el potencial caficultor del Tolima e incentivó de varias formas la economía, sino que fue un ejemplo de cómo la coordinación efectiva en la gestión del riesgo es clave para el éxito de eventos de gran escala, en beneficio de los asistentes y el municipio de Planadas.

Deja un comentario